jueves, 12 de octubre de 2017

2015: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desplome de los precios del petróleo por una sobreoferta mundial y la depreciación del peso por la expectativa de que el banco central de Estados Unidos inicie con el aumento de su tasa de interés aderezan este año las débiles expectativas de crecimiento económico para México. 
A ello se le suma el gasto público y un desempeño titubeante de la economía estadounidense.
En este escenario especialistas nos dicen qué ha sido lo bueno, lo malo y lo feo en materia económica del tercer año del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

LO BUENO

Imagen relacionadaEntre los factores positivos destaca la aprobación de las reformas estructurales, la estabilidad macro económica y el descenso de la tasa de desempleo.
"La aprobación de las reformas que habían sido imposibles durante 15 años, al menos el país se mueve en la dirección de cambios estructurales, aunque aún no sabemos qué tan profundos van a ser, pero ponen al país un paso adelante que al resto de América Latina”, indicó el director para América Latina de Moody’s Analíticas, Alfredo Cautiño
"La aprobación de las reformas que habían sido imposibles durante 15 años, al menos el país se mueve en la dirección de cambios estructurales, aunque aún no sabemos qué tan profundos van a ser, pero ponen al país un paso adelante que al resto de América Latina”, indicó el director para América Latina de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño

LO MALO

Resultado de imagen para gobierno
Entre los aspectos negativos, los especialistas destacaron el débil crecimiento económico, así como el aumento de la pobreza y desigualdad.

“Un crecimiento mediocre, debajo de lo que necesitamos, así como un retroceso en materia de pobreza y desigualdad: el 1% de la población concentra el 21% del ingreso total, según el estudio ‘Desigualdad Extrema en México’”, comentó Díaz-Infante, quien agregó que la fuga de “El Chapo” Guzmán es una muestra de cómo la corrupción afecta a las instituciones.

LO FEO

Los escándalos de conflictos de interés han sido lo feo de 2015, además de los decepcionantes resultados de la primera parte de la Ronda Uno.
“No se ha avanzado en la reforma energética al ritmo que se requiere por el precio del petróleo y debido a que las condiciones de las subastas tal vez no fueron las mejores”, apuntó Abordad, de Finales Casa de Bolsa.



4 comentarios:

  1. tienes toda la razón pues el gobierno de peña es muy mal en mi opinión aunque también ahí cosa buenas pero esta bien la información "felicidades".

    ResponderBorrar
  2. si lo se amiga 😁😁
    mucha incorrupción en nuestro país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es al contrario Magdiel, la palabra es "CORRUPCIÓN" se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada, que es lo que hacen nuestro gobernantes, lo contrario de la palabra "INCORRUPCIÓN" que no hacen mal uso de su poder..

      Borrar
  3. QUE FEO ES VIVIR CON CORRUPCIÓN PERO BUEN TRABAJO E TAMBIÉN ASÍ SE SABE CON SEGURIDAD QUE AY DEMASIADA CORRUPCIÓN.

    ResponderBorrar